Luz Casal vuelve a pasar por el quirófano. En la última revisión médica le han detectado un cáncer en el otro seno y mañana será intervenida por el mismo equipo y en el mismo hospital donde fue atendida el pasado 26 de enero del 2007 (en la clínica Ruber de Madrid). Como entonces, la artista se ha visto obligada a cancelar los conciertos que tenía programados.

Con su actual gira La pasión recaló en el Palau de la Música de Barcelona el pasado 28 de abril. Y la primera cita que ha tenido que suspender estaba prevista precisamente para hoy en Estambul. La noticia de su enfermedad la ha dado la propia cantante en su web oficial.

"Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es solo una cornada de la que saldré pronto", suspira la intérprete de Piensa en mí. En el escrito aprovecha también para tranquilizar a sus seguidores asegurando que les informará de su evolución "lo antes posible".

UNA MUJER SENCILLA

La cantante ha decidido hacer pública su dolencia después de que el pasado sábado recibiera de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la medalla de Oro de la ciudad. Y ayer mismo fue homenajeada por el consejo coruñés de Boimorto, que le otorgó el título de hija predilecta.

"Cuando la cosa se pone muy grandilocuente, digo siempre que soy una mujer de aldea, porque es como decir que eres una persona sencilla, con los pies en la tierra, que ama la naturaleza y todo lo que significa", subrayó Casal durante el acto.

La artista nació el 11 de noviembre de 1958 en esta pequeña localidad de A Coruña, pero creció en Asturias y decidió afincarse y afianzar su carrera de cantante en Madrid.

VIVIR CON LA "TOXICIDAD"

Cuando en el 2007 suspendió precipitadamente su tour para que le operaran de urgencia de un cáncer de mama, también utilizó su web para compartir sus vivencias: "Desde el 23 de febrero he aprendido a convivir con el veneno y la toxicidad... Mis venas están quemadas. Mis ojos vagos y llorosos. Mis huesos doloridos. Mis músculos lentos. Mi cerebro perezoso".

Nueve meses después de este impactacte comunicado, y bajo el explícito título Vida tóxica, la artista gallega regresó el 21 de noviembre de ese mismo año con el que fue el undécimo disco de su carrera. Un álbum fraguado entre la quimioterapia y la radioterapia, y con un primer sencillo que es todo un canto al optimismo, Sé feliz.

Casal, siempre agradecida por el apoyo que ha recibido, acaba la corta misiva que ha colgado hoy en internet diciéndole a sus fans: "Os quiero".