Madonna está muy bromista últimamente. Si hace unos días la reina del pop, de 62 años, daba carpetazo a su etapa lisboeta con una videollamada surrealista a su perro, ahora juega al despiste en Instagram anunciando a sus más de 15 millones de seguidores que la próxima semana estrenará una mixtape con canciones nuevas o descartes de épocas anteriores y lo acompaña de los 'hashtags' #jk ('Just kidding': "es una broma") e #wishfulthinking ("ilusiones"). Ha habido terremoto en las redes sociales, con los seguidores elocubrando con ¿qué será? o ¿cómo sonará? el supuesto nuevo trabajo de la diva, a la que todos imaginaban encerrada en casa enfrascada en el guión de su propio 'biopic', que ella misma protagonizará.

Sin embargo, no es la primera vez que Madonna anuncia mixtapes que se diluyen como lágrimas en la lluvia. Cuando publicó 'Madame X' también profetizó una mixtape. Pero aún se la está esperando. La artista siempre ha sido más de lanzar álbumes a lo grande y siguiendo las pautas clásicas de la industria.

Lo que sí ha conseguido la artista con tanto revuelo ha sido presentar a su última mutación estética: "My name is Champagne Rose", así ha descorchado en las redes una profusa 'photoshoot' con su nuevo 'look' cándido-punky, pues a una nueva melena rosa le ha sumado un vestuario de cuero negro y hasta un coche oscuro con los faros encendidos.

El club de las Pink Ladies

Madonna se une así al club de las Pink Ladies: Cara Delevingne, Salma Hayek, Kristen Stewart, Katy Perry, Rihanna, Lady Gaga o Kylie Jenner. Todas ellas se han rendido alguna vez al rosa, un tono que han elegido para renovarse y transformar su estilo de una manera dulce, en ocasiones, y en otras más vibrantes, más punk.

Y es que a la Ciccone no le dura un corte ni una estación; son innumerables las veces que ha cambiado su estilismo. Ahora, ha dejado atrás su melena rubia por la fantasía del rosa que lucen compañeras mucho más jovencitas. Un cambio radical que acomete sin problemas, como ha hecho otras veces. En el 2003, por ejemplo, se pasó del platino al moreno, casi negro, sin ningún problema.

Lanzamiento de un perfume

El motivo ahora del rosa de Madonna es comercial, pues lo ha hecho coincidir con el lanzamiento de la edición limitada del nuevo perfume Madame X. "Esta cantante siempre ha sido un camaleón del estilo a lo largo de su carrera, siempre marca tendencia", ha explicado a Efe la estilista Pepa Fernández.

Madonna tiene ya una línea de fragancias, Truth or Dare, y una gran variedad de productos para el cuidado de la piel, MDNA Skin. Pero ahora se ha aliado con la firma inglesa IIUVO para lanzar su nueva fragancia, a la venta en las páginas oficales de Madonna y de la marca. Tiene notas frescas y florales de la costa mediterránea mezcladas con notas orientales.

Sea como fuere, a la cantante de 'Like a Virgin' le sienta bien esta tendencia favorecedora y que en la pantalla se ha visto ya antes. Basta recordar a la actriz Scarlett Johansson con una peluca rosa chicle en 'Lost in Traslation' (2003) o a Natalie Portman con una melena tipo bob en 'Closer' (2004).

Sienna Miller y Kate Hudson fueron de las primeras en colorear su cabello con un tono rosa alegre, mientras que Katy Perry o Gwen Stefani se decantaron por un color más cañero. El rosa, que en la calle llevan muchos chicos de la generación 'millennial' y Z, también lo lució Shakira durante un tiempo, Rihanna, las hermanas Kardashian, Kim y Khloe y hasta el cantante Ricky Martin.