El maestro cortador de jamón Nico Jiménez ha batido su propio récord Guinness al lograr cortar una loncha de 16 metros de largo durante una exhibición en La Coruña.

La demostración se realizó ante más de un centenar de personas que comprobaron cómo Jiménez rebasó su anterior marca situada en 13,90 metros de longitud, según ha informado hoy la organización del encuentro.

El cortador, defensor de que "el jamón está bueno hasta con agua", repartió consejos entre el público sobre los trucos para elegir una buena pieza, el mejor modo de cortarla o el vino con el que se debe acompañar.

PEZUÑA REDONDEADAJiménez aseguró que el jamón para ser bueno debe tener "la pezuña negra y redondeada, la canilla fina y la pata alargada".

El experto no reveló su secreto para conseguir una loncha de tales dimensiones y apuntó que "lo más importante es tener un buen cuchillo afilado y poner las manos fuera de su trayectoria".

El maestro recomendó que los cortes "tengan entre cuatro y seis milímetros de grosor para que penetren en los sentidos".