Que Mallorca es el destino turístico preferido por los alemanes es un hecho. Pero que esta isla se haya convertido en punto de máximo interés mediático para las televisiones germanas es sorprendente. Si durante este verano se han producido en Palma, en un despliegue sin precedentes, más de cinco programas made in Germany --que han llevado a cantantes como Mel C, Bon Jovi, Lou Vega y Enrique Iglesias en actuaciones que solo han podido disfrutar los alemanes--, la que se organizó ayer en el Pueblo Español de la ciudad fue la fiesta más grande de este verano y, quizá, de los que vendrán. Paris Hilton, Eva Longoria y Goldie Hawn fueron algunas de las famosas reunidas ayer con la excusa de una gala benéfica de la fundación Playing for Good.

LOS SUEÑOS DE LONGORIA Longoria presentó un acontecimiento donde se premiaba a cinco oenegés, entre ellas la balear Aspanob, que trabaja con niños enfermos de cáncer. "Estoy muy contenta porque he cumplido dos sueños que tenía desde pequeña: ser actriz y casarme", dijo la protagonista de Mujeres desesperadas , que fue sin su marido, el jugador de baloncesto Tony Parker, concentrado con su selección en Alicante.

Paris Hilton fue la última en llegar y la que arrancó los mayores aplausos del público concentrado en la zona, demostrando que, a la hora de posar, es la estrella. Como si fuera una ceremonia de los Oscar, sobre la alfombra roja desfilaron actrices como María Conchita Alonso y María Bravo (exnovia de Bruce Willis), y actores como Terrence Howard --que protagonizará un filme con Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow-- y Eric Mabius. También acudieron Riyo Mori (Miss Universo) y Rachel Smith (Miss EEUU), y cantantes como Conchita Leeflang y Sheela E, colaboradora de Prince.