Una larga lista de rostros conocidos de la moda y el espectáculo se dieron cita la noche del martes con motivo de la fiesta que celebró Mango en el Circo Museo Raluy de Barcelona. El plato fuerte del sarao fue el primer desfile de prendas masculinas de la marca y de la próxima colección femenina otoño-invierno, que se pudo ver a la vez por internet. La guinda fue el concierto de Debbie Harry, el alma de Blondie, y las dj´s Queens of Noise, el grupo que ameniza las fiestas de Donatella Versace.

La pasarela de aires circenses se estrenó con un número protagonizado por una trapecista y con un mimo que sirvió para presentar la segunda edición del premio Internacional El Botón- Mango Fashion Awards, para jóvenes diseñadores y dotado con 300.000 euros (el más elevado del mundo en su categoría).

PRENDAS INFORMALES Minutos después, un batallón de modelos maquilladas al más puro estilo Amy Winehouse y capitaneadas por las tops Alice Dellal, Lily Cole, Irina Lazareanu y la madrileña Marina Pérez desfilaron con la misma ropa que tomará la calle el próximo septiembre. El hombre He by Mango, que desfiló por primera vez, estuvo representado por modelos de la talla de Jon Kortajarena.

En la primera fila, Isaak Andic, propietario de la marca, hizo de anfitrión de famosos como Naty Abascal, Lauren Hutton, Mónica Cruz, Marta Sánchez, Carla Royo-Villanova, Alejandra Prat y Manu Tenorio.

¿Y el concierto? Pues visto y no visto. Media hora. Seis canciones. Harry, la reina de la new wave, se enfundó a sus 62 años oficiales un vestido plata-disco de Mango para interpretar un repertorio intemporal: empezando por Maria y terminando por el Heart of glass que se ha apropiado David Lynch para anunciar a la marca Gucci.