Manuel Valls, el líder de Barcelona pel Canvi-Cs, y Susana Gallardo, la heredera de los laboratorios Almirall, han decidido contraer matrimonio. El exprimer ministro francés así se lo dicho al periodista Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'. La pareja se conoció el pasado mes de julio en Menorca en la residencia de veraneo de unos amigos.

Susana Gallardo, de 54 años, es una de las mayores fortunas de España: es accionista de la farmacéutica Almirall, multinacional de base familiar que fundaron su padre y su tío. La familia Gallardo controla el 66% de una empresa con un valor en bolsa de 2.700 millones de euros. Gallardo también participa en varias sociedades de inversión que manejan decenas de millones de euros en activos. Fue vicepresidenta de la marca de moda nupcial Pronovias, fundada por el padre de su exmarido, Alberto Palatchi, del que se divorció en el 2016.

DEMANDA A 'PARIS MATCH'

El pasado mes de noviembre el semanario 'Paris Match' fue condenado a pagar 8.000 euros y otros 2.000 como costas judiciales a Manuel Valls, 56 años, por haber publicado fotos robadas junto a Susana Gallardo. En una demanda presentada en agosto, el político pidió 30.000 euros a la revista por sacar en portada unas instantáneas en las que ambos aparecían en situación cariñosa y en traje de baño en una hamaca de un hotel de Marbella, propiedad del empresario Félix Revuelta, presidente de la cadena de dietética Naturhouse.

MATRIMONIOS ANTERIORES

No es la primera vez que Valls se encara la prensa del corazón, con la que matiene una relación de amor y odio. La publicación de la ruptura con la madre de sus cuatro hijos, y primera esposa, le sentó faltal. En cambio, la puesta en escena de su nueva vida sentimental, junto a la violinista Anne Gravoin, con la que se casó en el 2010 y de la que se separó en el 2018, estuvo acompañada de numerosos reportajes preparados por Valls y su equipo de comunicación. Tras la ruptura, Valls estuvo saliendo con Olivia Grégoire, portavoz de Macron.