Desde hoy, las estrellas de Hollywood estarán menos tranquilas, por culpa de una web que seguirá sus pasos día y noche gracias a la colaboración de los millones de personas que salen a la calle con una cámara de fotos en el bolsillo y se encuentran por casualidad con un famoso. El portal www.justspotted.com nace con el objetivo de convertirse en la red social de internet dedicada al avistamiento de famosos en todo el mundo.

"Espero que en algún momento alguien dé un paso adelante y haga algo sobre esto", imploró en una entrevista a la cadena ABC el actor Brian Austin Green, uno de los chicos que protagonizaron la serie Sensación de vivir y actual marido de la popular actriz Megan Fox. En un intento de tranquilizar a las celebridades, el director ejecutivo y cofundador de la web, A. J. Asver, aseguró que el objetivo de su empresa no es otro que recoger en un lugar la información sobre los encuentros con famosos que se producen. "No estamos pidiendo a la gente que cambie su comportamiento. Todos estos avistamientos ya se producen de forma natural", comentó.

La principal queja de las estrellas es que convertir a la gente normal en paparazis podría poner en peligro su seguridad, ya que ubicará al instante en internet al famoso. Un mapa con una foto, junto con una breve información del encuentro, tendrá al internauta informado al minuto. No solo eso: la web permitirá realizar también búsquedas de famosos para, en función de los datos recopilados, conocer dónde han pasado los últimos días, en qué restaurante han cenado o en qué hotel se hospedan.

7.000 PERSONALIDADES De momento, el portal asegura que ya cuenta con una base de datos de 7.000 personalidades. Ayer, a un día del esperado lanzamiento, exhibía un mapamundi en el que decenas de ellos aparecían localizados con fotografías: Christina Aguilera está superando su separación en Hawái, del mismo modo que la exconejita de Playboy y actriz Jenny McCarthy trata de olvidar a Jim Carrey en Miami; Brad Pitt ha seguido el rodaje de su mujer, Angelina Jolie, en Budapest... España no tiene, de momento, ninguna chincheta.

Atrevidos ellos, los responsables de la web incluso han colocado una chincheta virtual en Pakistán en el mapa. Por ahí anda, según ellos, Osama bin Laden. Quizá la CIA debería usar el mismo sistema para atrapar a los delincuentes más buscados...