Maradona volvió el lunes a la televisión argentina. "No soy Dios, y me da vergüenza que me lo digan. Nunca me lo creí", dijo. Y una noche, como el ave Fénix, Diego Maradona volvió a resurgir de las cenizas. Y su vuelta generó tanta expectación que algunos medios argentinos la calificaron como "la batalla de los mandos a distancia". Mientras en la cadena Telefé se escogía a un nuevo ganador de Gran hermano, a esa misma hora, en el Canal 13, Pelusa hacía su primera aparición pública después de sus problemas de salud y apenas 24 horas después de recibir el alta médica en la clínica Avril.

"Nunca me sentí muerto. Y hace dos años y medio que no me drogo. No sé si me merezco estar acá pero me hace muy bien porque he pasado momentos tristes. Me mataron muchas veces, pero acá estoy. Antes de ir al sanatorio de los Arcos estuve grave, pero me sacaron", aseguró.

"QUE DEN LA CARA" Las sentencias continuaron. "Yo no sé por qué me quieren ver muerto, pero les hicieron mucho mal a mis viejos y a mis hijas. Por dispararle balines a un periodista tuve que pagar 100.000 dólares. Por eso el que dijo que estoy muerto que dé la cara. Voy a llegar a todos. Si fue Kirchner (el presidente de Argentina), a Kirchner, aunque creo que tiene muchos más quilombos (problemas) que decir que estoy muerto", desafió Diego en el plató de Showmatch.

Vestido con traje, muy maquillado y con el rostro un poco hinchado, Maradona se mostró reflexivo y emocionado. "Mis hijas me dijeron: ´Papá, nunca más´. Y será así. Cuando sea grande, me imagino viviendo en el campo. Estuve internado y fue duro. Es feo estar en un lugar como ese. Los que nos equivocamos lo tenemos que pagar ahí, a un precio muy caro", lamentó.

El astro habló de su experiencia en la clínica. "Están lejos los afectos, tenés dudas de dónde vas a ir a parar. Es duro. Ahora estoy haciendo dieta y cuidándome. No soy un borracho, pero quiero dejar atrás este mal trago", afirmó. Sobre la hepatitis aguda que padeció explicó: "Nadie contrae esa enfermedad dos veces, pero a mí me pasó. Ha llegado el momento de dejarme de joder y de quererme más".

Muy pocos se salvaron del discurso áspero de Pelusa. Incluso, hasta tuvo tiempo de criticar a su (¿ex?) amigo Alfio Basile, seleccionador argentino, a quien no le perdonó su relación con el exmánager Guillermo Cóppola: "Si Coco Basile es amigo de Cóppola, no puede ser amigo mío. Que nadie se olvide que cuando fue entrenador de la selección lo echaron porque salía de noche. ¿Ahora qué toma, leche condensada?", se quejó.

Diego también habló del gol de Messi, de quien dijo que es un "fenómeno", pero bromeó con que su gol fue "mas lindo". Maradona está de vuelta. Pero a pesar de que le ganó la partida a la muerte varias veces, en su retorno mediático perdió por goleada en el audímetro con Gran hermano : esta vez, el récord de audiencia fue para Telefé.