Un año más se repitió el ritual de los Premios Ondas. Por la mañana, los galardonados atendieron a la prensa en el Palacete Albéniz de Barcelona y por la noche, la gala en el Liceo. Una de las primeras en llegar fue Maribel Verdú, que se presentó con su marido, Pedro Larrañaga, y recordó que venía a recoger su segundo Ondas. "El primero fue por Amantes ", dijo. Además, Verdú, distinguida por su papel en El laberinto del fauno , confirmó lo que corría como un rumor-bomba: su salto a Hollywood con Francis Ford Coppola. El rodaje de Tetro empezará en febrero en Argentina.

Gemma Nierga fue otra de las puntuales a la cita matutina. "Este año vengo mucho más relajada, puesto que no hago de presentadora", afirmó, entre risas, tras asegurar que este premio por sus 10 años en La ventana le hace "mucha ilusión".

Otro veterano de los premios, Lorenzo Milá, que ya ganó un caballo alado como conductor de La 2 Noticias y ahora ha sido distinguido por Tengo una pregunta para usted, resaltó "la imprevisibilidad" de su nuevo espacio.

CONECTAR CON EL PUBLICO Luis Merlo desveló qué esconde El Internado de A-3 (como mejor serie): "Un montón de secretos, como cualquier género policiaco". Y añadió que lo más difícil no es dar miedo o hacer reír, "sino conectar con el público".

Jesús Vázquez bromeó con el hecho de que le premiaran por su trayectoria --"pero si soy muy joven y me queda mucho por hacer..."--. Y adelantó que en el 2008 retomará ¡Alla tú!, Supervivientes y Operación triunfo . ¿No tiene miedo de pecar de sobreexposición? "No, porque fuera del trabajo no me prodigo. Espero que el público no se canse", suspiró.

La gala, presentada por Carles Francino y Angels Barcelò, se aderezó con las actuaciones de Paul Potts, María, La Quinta Estación, Andrea Corrs, The Fray, Alicia Keys y Chambao. Pero si un cantante se fue con ínfulas de triunfador fue Miguel Bosé: Ondas al Mejor Artista y al Mejor Album por Papito .