La cadena de Atresmedia Neox celebró anoche la segunda edición de los Neox Fan Awards, los "galardones más gamberros de la televisión", según los organizadores, y en los que la audiencia elige a sus personajes favoritos de la pequeña pantalla, el cine y la música. Y la gran estrella de la gala fue Mario Casas, que se llevó a casa tres premios y algún que otro beso robado.

El protagonista de películas como 'Grupo 7' y 'Tengo ganas de ti' fue elegido mejor actor de televisión por 'El barco' y de cine por 'La mula', película que también fue escogida mejor largometraje y por la que el intérprete subió de nuevo al escenario.

Casas estaba también nominado en la categoría de mejor beso y, aunque no ganó, no pudo zafarse de Àngel Llàcer, vencedor en este apartado por su morreo con David Bustamante, y se ha llevado un sonoro beso del jurado de 'Tu cara me suena'.

MARÍA LEÓN, MEJOR ACTRIZ

El concurso musical de Antena 3 fue, además, seleccionado como mejor programa. María León fue escogida mejor actriz por su trabajo en 'Con el culo al aire', considera también la mejor ficción. Clara Lago fue escogida mejor actriz de cine por 'Fin'.

Alaska y Mario Vaquerizo fueron reconocidos como la pareja más atractiva; El Hombre de Negro de 'El hormiguero', como personaje 'crack' del año, y Arturo Valls, que estaba al frente de la gala junto a Anna Simon, mejor presentador.

En música, Auryn recogieron premio como mejor grupo, artistas más tuiteados y mejor canción del verano. El cantante Pablo Alborán también se llevó dos galardones en el apartado musical.

LÍDER EN TWITTER

La gala tuvo una audiencia de 519.000 telespectadores y un 3,2% de cuota de pantalla y generó mucho movimiento en internet. Los premios lideraron en Twitter con 267.014 comentarios frente a los 34.206 que obtuvo el año pasado.