Una mayoría del pueblo británico es contraria a la presencia de la duquesa de Cornualles, Camilla, en el servicio religioso en recuerdo de la princesa Diana de Gales, según un sondeo encargado por el diario "Daily Mail". Un 54% de los encuestados- y un 61% de las mujeres- no considera "apropiada" la asistencia a ese servicio religioso de la mujer a la que, dada su relación adúltera con el príncipe de Gales, Diana acusó de haberse interpuesto en su matrimonio.

Sólo un 39% considera conveniente que Camilla, actual esposa de Carlos de Inglaterra, asista a ese acto con motivo del décimo aniversario de la muerte en accidente de tráfico en París de la popular princesa junto a su amante, Dodi Al Fayed. En el servicio en recuerdo de Diana, que se celebra el 31 de agosto, estarán presentes tanto la reina Isabel II de Inglaterra como su esposo, el duque de Edimburgo, así como la familia y los amigos de la princesa.

El mismo sondeo indica, por otro lado, que un 53% de los británicos quiere que el príncipe Guillermo suceda directamente en el trono a Isabel II en lugar de su padre y primogénito de la Soberana, Carlos de Inglaterra. El apoyo a la posibilidad de saltarse a Carlos en la sucesión al trono es mucho mayor entre los jóvenes: aproximadamente un 71% de los encuestados de entre 18 y 24 años es partidario de que Guillermo - y no su padre- sea el próximo monarca británico.