En plenas protestas a raíz de la muerte a manos de un policía de George Floyd, Melanie Janine Brown, conocida como Mel B, se ha sumado a las denuncias contra el racismo a través del movimiento 'Black Lives Matter' y ha relatado su amarga experiencia.

La estrella, de 45 años, ha incidido en varios sucesos que marcaron su infancia y adolescencia, dando a entender que este grave problema sucede desde hace muchos años. La intérprete, que nació en Leeds, al norte de Inglaterra, ha detallado cómo fue para ella ser una niña negra en los años 70 y 80, donde no era usual aún ver personas racializadas, por lo que su condición hizo que rápidamente sintiera en sus carnes el racismo.

"Desde que era bien pequeña fui consciente de que no iba a ver mucha gente con el mismo color de piel que el mío", ha afirmado en una entrevista para 'Daily Star', "pero fue realmente una vez que entré en el colegio cuando acabé de entender que mi raza tenía un efecto muy particular en el resto de los niños", ha confesado la cantante de pop.

"De repente empecé a recibir insultos que, sinceramente, no acababa de comprender. Luego me perseguían al mismo tiempo que me iban gritando todos esos sobrenombres", ha contado la artista sobre una realidad que viven muchas otras personas.

Todas aquellas carreras que tuvo que hacer para dejar atrás los insultos étnicos que recibía, asegura, fueron el germen de que años más tarde destacase en materias deportivas. "Cuando fui más mayor se me dio muy bien el atletismo y ganaba todas las carreras. Me había pasado toda la vida corriendo a toda velocidad para deshacerme de ellos", recuerda.

Mel B también ha explicado cómo sufrió el racismo en los comienzos de la exitosa banda de las Spice Girls: "Cuando grabamos el videoclip de 'Wannabe' (no solo el mayor éxito de las Spice Girls, sino el sencillo de un grupo femenino más vendido del mundo), teníamos un enorme equipo de estilistas y una de las primeras cosas que me dijeron es que iban a alisarme el pelo". Recuerdo que me negué rotundamente porque mi pelo era mi identidad y lo que me hacía diferente al resto", concluye.