A punto de estrenar ‘Florence’, un ‘biopic’ sobre la excéntrica soprano estadounidense Florence Foster Jenkins, Meryl Streep, la actriz más respetada de Hollywood, continúa, a sus 67 años, batallando por la igualdad sexual en una industria, la cinematográfica, dirigida por hombres.

Para intentar evitar que los actores "sigan cobrando mucho más que las actrices", la veterana estrella, que lleva casada 38 años con el escultor Don Gummer y es madre de cuatro hijos, ha decidido montar lo que ha bautizado como ‘Writers Lab’ (Laboratorio de escritoras), un taller en el que 12 mujeres que aspiran a convertirse en guionistas o cineastas puedan recibir clases sin importar si disponen o no de recursos económicos. Se presentaron 3.500 solicitudes.

CON MÁS DE 40 AÑOS

El taller de escritura se hará en el Centro de Mujeres Wiawka en Nueva York y dura tres días, del 18 al 20 de septiembre. Meryl Streep cuenta con la colaboración del New York Women in Film and Television e IRIS, un grupo de mujeres que también trabajaba en la industria del celuloide. Y solo se ha puesto una condición: que las 12 alumnas tengan más de 40 años, pues la protagonista de 'La dama de hierro' tiene muy en cuenta la evidencia de que a partir de esa edad las mujeres encuentran más trabas para trabajar en el cine y en otros ámbitos.

APOYO A HILLARY

Considerada como la mejor intérprete viva de la historia del cine, con tres Oscar y ocho Globos de Oro en casa, Meryl Streep está siendo también un pilar en la carrera de Hillary Clintonhacia la presidencia.

Ella fue la estrella en el inicio de la Convención Demócrata, donde pronunció un emotivo discurso sobre el poder de las mujeres, defendió la figura de Hillary como "objeto de críticas durante 40 años" y se preguntó de dónde sacaba "su coraje y su gracia". "Ella será la primera y no será la única", sentenció entonces.