Michael Jackson vuelve a ser objeto de problemas legales con la demanda que ha presentado contra la estrella estadounidense de la canción una de las firmas de abogados que trabajaron para él. Se trata del equipo de abogados Lavely & Singer, encargado de temas relacionados con la industria del espectáculo y que reclama en la demanda presentada el martes en Los Ángeles el pago de una deuda de unos 130.000 euros.

Según la información difundida hoy en la prensa, el montante es el último pago de los 180.000 dólares (unos 130.000 euros) acordados el pasado año y que el intérprete de "Bad" aceptó pagar en tres plazos antes del 31 de julio. Jackson también tiene pendiente el pago de 256.000 dólares (unos 190.000 euros) a otra firma de abogados, "Ayscough & Marar", en este caso involucrados en la defensa legal del llamado "rey del pop" durante las acusaciones de pederastia que le llevaron a juicio.

Jackson, que este mes cumple 49 años, fue absuelto de todos los cargos de abusos a un menor que le llevaron a juicio en 2005. Desde que finalizó el proceso, el cantante vive fuera del país y los continuos rumores de su vuelta a los escenarios no se han visto cumplidos.

Ni su portavoz, Raymone Bain, ni su abogado, Christopher Mellott, han ofrecido hasta el momento una respuesta oficial a esta nueva demanda.