El cantante estadounidense Michael Jackson tendrá que vender su rancho de "Neverland", en el estado de California (EEUU), si no paga antes del próximo 19 de marzo una deuda de 24,5 millones de dólares (16,4 millones de euros) que aún mantiene por la propiedad, informó hoy la cadena de televisión Fox News. Fox News añadió que el ex "Rey del pop" fue informado de la decisión, en los documentos presentados en la oficina catastral del condado de Santa Barbara.

En la propiedad, de más de 1.300 hectáreas, que lleva el nombre de la famosa isla " El País de Nunca jamás", del libro infantil de Peter Pan, escrito por el escocés J.M Barrie (1860-1937), en la que los niños no crecen, hay juegos infantiles y hasta un pequeño parque zoológico. Fue comprada en 1987 por el cantante, quien prometió convertirla en un paraíso para los niños.

Fox indicó en su sitio en Internet que el documento de cinco páginas recordó a Jackson que "usted no ha hecho los pagos correspondientes" por la propiedad y, "a menos que tome medidas para protegerla, ésta se podría vender en un remate (subasta) público". La subasta de "Neverland" incluiría la residencia principal y todas las propiedades personales, incluyendo muebles y el parque de juegos infantiles, así como las estatuas de los personajes de Peter Pan.

En 2006, las autoridades de California ordenaron el cierre de la propiedad y multaron a Jackson por no pagar los salarios de sus empleados o no mantener al día los seguros correspondientes. Jackson no ha vivido en "Neverland" desde junio de 2005, cuando fue exonerado de las acusaciones de abuso sexual infantil. En ese mismo año, los animales fueron sacados del pequeño parque zoológico.