La Gala del Sida, que tras seis ediciones en Barcelona se celebrará por primera vez en Madrid el próximo lunes 21 de noviembre, tendrá nuevamente a Miguel Bosé como director y a Belén Rueda como madrina. Boris Izaguirre será el conductor y a Eva Yerbabuena será la artista invitada, que participará de forma solidaria en esta edición.

El escenario elegido es la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que acogerá a unas 600 personas. "Quiero que la gala llegue a todas partes y que cada año más gente y más ciudades se impliquen en esta lucha", ha asegurado Miguel Bosé, embajador de la Fundación Lucha contra el Sida, que preside el doctor Bonaventura Clotet.

3,5 MILLONES DE EUROS RECAUDADOS

La recaudación, que en seis años ya roza los 3,5 millones de euros, hace de esta cita uno de los actos benéficos más importantes de España. Esa cantidad se destinada a los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida, centrados en erradicar el VIH. Para Bonaventura Clotet, "esta enfermedad está más activa que nunca sobre todo en la franja de gente joven. El sida es una epidemia que afecta a más de 37 millones de personas en todo el mundo y que sigue registrando cada año más de 2 millones de nuevas infecciones. No puede ser olvidada".

Durante la gala se entregarán los premios internacionales AIDS Awards, que tienen por objetivo reconocer a una persona y a una entidad que trabajen y estén comprometidos en la lucha contra el sida.