'Salvados por la campana' fue una de las series más populares entre la chavalería entre finales de los años 80 y principios de los 90. Ahí estaban Mario Lopez y Dustin Diamond. El primero, que interpretaba a AC Slater, se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos, amigo íntimo de Eva Longoria, y el segundo, que encarnaba a Screech, tan bueno en los estudios como torpe en el resto de su vida, cayó en el pozo de las drogas y los escándalos hasta acabar con sus huesos en la cárcel por haber apuñalado a un hombre en un bar. Ha vuelto allí esta semana por violar la libertad condicional.

PUBLICIDAD

Pero Lopez no se ha olvidado de su amigo y ahora, en los malos momentos, cuando más ayuda necesita para que algún productor vuelva a confiar en él, le ha llamado para hacerle una entrevista. 'Salvados por la campana' hace 23 años que dejó de emitirse. Pero aún hay quien se acuerda de aquella serie que emitió en España Antena 3 TV. Pero el nuevo ingreso en prisión, posterior a la entrevista, va a dificultar los planes del actor de salir adelante.

Diamond, que ahora tiene 39 años, fue condenado en junio del 2015 a cuatro meses de cárcel y 15 de libertad condicional por aquella pelea. Era la guinda a un pastel lleno de problemas y de acciones lamentables. Corre aún por internet un vídeo casero en el que se le ve teniendo relaciones sexuales con dos chicas en la habitación de un hotel. "No era yo. Lo hice por dinero. Tan solo quería una oportunidad", ha asegurado a Lopez.

LIBRO POLÉMICO

Diamond también ha desmentido que fuera él el autor del libro 'Behind the bell' (en castellano, tras la campana), en el que relataba su paso por 'Salvados por la campana'. "Quería escribir un libro sobre mi vida. Se suponía que debía hablar con un escritor fantasma durante 40 horas en total. Pero hablé con un chico solo durante 90 minutos. Se fabricaron un montón de cosas".

Cuando Lopez le echa en cara que "el libro no pintó exactamente una imagen favorecedora" de sus compañeros de reparto, Diamond responde: "Imagínate como me siento. No he hablado con Marc Paul [Gosselaar], ni con Elizabeth [Berkley] ni con Tiffani [Amber Thiessen] en mucho tiempo, así que puedo imaginar lo que piensan, y espero que esta entrevista lo aclare: no era yo, yo no he escrito esto. Me sentí conmocionado y consternado".

CONSERJE EN LA CÁRCEL

Parece que Diamond ha visto la luz tras su paso por la cárcel. Así lo ha explicado en la entrevista con su excompañero de reparto para Extra TV: "La cárcel no es como sale en la tele. Es bastante desalentadora, da miedo entrar en ese ambiente. Descubrí que cuanto más sigues las reglas y estás cerca del sistema, funciona. Puedes entrar y salir ileso". De hecho, ha estado preso 30 días menos de los estipulado inicialmente por el juez porque ha trabajado como conserje en el penal.

También ha aprovechado la entrevista para defender su inocencia en la trifulca que protagonizó en el bar junto a su novia, Amanda Schutz, asegurando que no apuñaló a nadie y que su oponente, al agarrarle del cuello e inmovilizarle el brazo, se rozó con la punta de la navaja que guardaba en el bolsillo. En cambio, ante el juez admitió que apuñaló "accidentalmente" a un hombre cuando el fiscal le recrimininó que mintiera en su primera declaración, cuando relató que había agredido con un bolígrafo.

Schutz, que inició la pelea (según Diamond porque varias personas quisieron hacerse fotos con él y la situación se fue de madre), fue condenada por alteración del orden público y fue multada con 500 dólares.

Ahora Diamond asegura que quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en su vida. Casarse y tener hijos con su chica. Se lo ha prometido a Lopez, que no ha podido disimular un gesto de duda. Lo conoce bien, pero quizá no imaginaba que volvería tan pronto a la cárcel.