Tiene 20 años, estudió en la Universidad de Oklahoma, quiere convertirse en cantante de Broadway y en su currículo se puede leer que Lauren Nelson, Miss América 2007, apoya dos causas: es embajadora de la red de hospitales infantiles Children´s Miracle Network y lucha por proteger a los niños de internet. Esta última afición la ha llevado a convertirse por unos días en agente encubierta de la policía de Nueva York.

"La han visto en biquini, pero nunca a la caza de delincuentes", anunció ayer la Fox antes de emitir el programa America´s most wanted (los criminales más buscados de América). La aventura de la miss fue un golpe contra depredadores sexuales que acabó con la detención de cuatro hombres en la casa donde supuestamente habían quedado en verse con Nelson y la entrega voluntaria de otros siete.

La policía de Suffolk creó el perfil de una niña de 14 años que incluía fotos de Nelson a esa edad. "Estuve chateando con ellos e hice varias llamadas", explicó la joven. "Les decía que tengo 14 años, que soy de Long Island y que faltaría al colegio para encontrarlos en el porche de una casa. Ellos eran cada vez más explícitos en sus intenciones". Una vez en la vivienda, los delincuentes fueron sorprendidos por la policía y el equipo de televisión. "Esa era la parte que más miedo me daba, pero había agentes en todas las habitaciones y aunque estaba nerviosa, me sentía muy segura".

El presidente de la organización de Miss América, Art McMaster, afirmó que tenía dudas sobre la participación de Nelson, pero accedió tras hablar con el padre de la chica y los productores de America´s most wanted. Los 11 acusados ahora se enfrentan a cargos por "mostrar material indecente a menores".