La moda británica ha homenajeado a Kate Moss por sus 25 años de carrera. La 'top' que actualmente protagoniza la portada del 60ºaniversario de 'Playboy'en la que aparece vestida como una sexi conejita, ha recibido un reconocimiento especial que le fue entregado por el diseñador estadounidense Marc Jacobs, durante la 23º ceremonia de los British Fashion Awards.

La gran noche del 'fashion', que tuvo lugar en el London Coliseum de la capital británica, también premió a la marca londinense Christopher Kane como diseñador del año en moda femenina, el más importante de una velada en la que por la alfombra roja desfilaron diseñadores, modelos, actrices y cantantes. Por su parte, Alexa Chung, Rita Ora y Suki Waterhouse acapararon todos los flases, pero también hubo dos grandes ausencias, la modelo Cara Delevingne y la diseñadora Victoria Beckham, que optaba al galardón en dos categorías.

Los premiados ya se conocían hace algunos días, por lo que la gala discurrió sin muchas sorpresas. La modelo Edie Campbell se alzó con el premio a la Mejor modelo del año, mientras que Burberry, se llevaba a casa el premio a la Mejor marca, y su director creativo, Christopher Bailey, la mención al Mejor diseñador de moda masculina. Christopher Kane, por su parte, se llevaba el premio a Mejor diseñador de moda femenina.

El premio a la Mejor diseñadora internacional recayó en las manos de la italiana Muiccia Prada, mientras que la firma Erdem y la diseñadora Sophia Webster se llevaban los galardones de Alfombra roja y Talento emergente en el diseño de accesorios, respectivamente. Además, el cantante de One Direction, Harry Styles recibió el premio Vodafone al estilo británico.

La lista de galardonados la completan Nicholas Kirkwood como Mejor diseñador de accesorios, J.W. Anderson Mejor marca nueva, Simone Rocha como Talento emergente de moda femenina.