Si la lista de actores que apoyan a Hillary Clinton en su carrera presidencial llenaría varios folios con permiso de Clint Eastwood, la del mundo de la moda no se queda atrás.

En el arranque de la Semana de Moda de Nueva York, con un montón de frentes reclamado la atención de los medios en vivo o en 'streaming', la figura de la candidata Hillary también se ha hecho visible y eso que ella se encontraba físicamente en la otra punta del país, en Florida. Se ha hecho presente en forma de camisetas de algodón estampadas. Así de simple y de efectivo. Camisetas no con su cara, pero sí con mensajes suyos como "Los derechos de las mujeres son derechos humanos".

Las firmas Diane Von Fustenberg, Michael Kors, Jason Wu y Altuzarra se han unido para hacer una presentación, con una pasarela y la actuación de varias bailarinas de ballet y todo, de 16 modelos de camisetas que han diseñado para apoyar la campaña presidencial demócrata.

EL APOYO DE WINTOUR

Las prendas tienen un precio que oscila entre los 25 y los 60 dólares según el modelo y detrás de esta maniobra está la hija de la candidata,Chelsea Clinton, y Huma Abedin, la asistente de Clinton que acaba de divorciarse del excongresista Anthony Weiner por un escándalo sexual. Por lo visto ambas convencieron a la ubícua Anna Wintour, la todopoderosa editora del 'Vogue' americano, para que fuera la anfitriona -ella misma se puso la camiseta diseñada por Jason Wu- y la convocatoria ha sido un éxito.

Ya la primavera pasada, Anna Wintour envió con correo a sus amigos de la industria de la moda para pedirles su apoyo. “Os escribo hoy sobre una causa que es profundamente importante para mí: elegir a Hillary como nuestra próxima presidenta y apoyar a los demócratas a lo largo del país. Estoy comprometida con ver a una mujer en la Casa Blanca, pero Hillary no es solo cualquier mujer. Ella es una mujer brillante y decidida y es la candidata en la que confío en temas como la prevención del uso violento de las armas o los derechos de los gais. No hay nadie más preparado que Hillary para proteger y construir sobre el legado que deja el presidente Obama”.