El príncipe Alberto de Mónaco, acompañado por su hermana Estefanía, inauguró ayer la exposición Los años Grace Kelly, princesa de Mónaco. Se trata de la primera gran muestra sobre la vida de la estrella de Hollywood convertida en princesa coincidiendo con el 25º aniversario de su trágica muerte en accidente de coche. Ni Carolina ni sus hijos participaron en el emotivo acto, donde se esperaba a la nadadora surafricana Charlene Wittstock, la hermosa rubia que ha conquistado el corazón de Alberto. Pero la relación aún no es oficial, por lo que Wittstock evitó el protocolo pese a estar en Mónaco.

DOCUMENTOS INEDITOS La muestra se ha realizado con la colaboración del príncipe Alberto, que ha dado libertad al comisario, Fréderic Miterrand, para bucear en los archivos personales de su madre y sacar a la luz documentos inéditos como la correspondencia que mantuvo Kelly con el director de cine que la encumbró, Alfred Hitchcock.

Entre los asistentes más célebres estaban el carismático actor norteamericano Jack Nickolson. También acudieron el actor Roger Moore y la italiana Gina Lollobrigida. La realizadora Danielle Thomson y miembros de la familia del cantante Johnny Hallyday representaron a los artistas franceses, mientras que la cuota aristocrática estuvo en manos de los barones Bradsteller.

La exposición, que ocupa 4.000 metros cuadrados, exhibe por primera vez los vestidos que llevó la princesa en momentos culminantes de su vida, como el que lució en su boda o el que vestía cuando bajó del barco que la llevó desde Nueva York a los brazos del príncipe Rainiero. La muestra dedica un espacio al bolso diseñado por Hermès que acabó llevando el nombre de Kelly por la demanda que recibió la firma tras aparecer la princesa en las revistas luciendo este modelo. La exposición estará abierta hasta el 23 de septiembre.