Su nombre real, Hafthor Bjornsson, no es popular, pero sí el del personaje al que interpreta en 'Juego de tronos': nuestro hombre es nada menos que el gigantesco Gregor Clegane, alias La Montaña, en la popular serie de HBO, el mismo que reventó el cráneo con las manos al carismático Oberyn 'La Víbora' Martellen el histórico episodio final de la cuarta temporada.

Bjornsson es, más que actor, un forzudo de tomo y lomo, probablemente el hombre más fuerte del mundo, cuyo último hito ha sido entrar en el Libro Guinness de los Récords al haber sido capaz de transportar dos gigantescos frigoríficos, de 450 kilos de peso, durante 20 metros en 19,60 segundos.

Bjornsson no dio opción a su rival, el lituano Zydrunas Savickas, cuatro veces campeón de la competición del Hombre más Fuerte del Mundo.

El pasado mes de noviembre, Bjornsson, de 2,06 metros de altura y 181 kilos de peso, había batido el récord del mundo de Keg Toss, que no es otra cosa que el lanzamiento de barril por encima de la cabeza. El coloso islandés lanzó el objeto, de 15 kilos de peso, a más de siete metros de altura, batiendo su propia plusmarca personal. Actualmente ostenta el título de hombre más fuerte de Europa y el segundo hombre más fuerte del mundo.