Movistar + cumple un año con la seguridad de contar con más de 3,7 millones de abonados y de estrenar un ramillete de innovaciones tecnológicas destinadas a mejorar la televisión de pago en España. Desde que el pasado 8 de julio del 2015 se pusiera en marcha como resultado de la compra de Canal + por Telefónica, la plataforma de pago ha intentado hacerse con los contenidos 'premium' más atractivos, aunque en el campo de los derechos futbolísticos haya tenido que vérselas con rivales tan fuertes como Mediapro. Un año después, Movistar + pretende consolidar su incontestable liderazgo en el sector de pago con la incorporación de nuevas aplicaciones.

Entre ellas destaca, según explica la nota emitida por Movistar +, la posibilidad desde esta semana de ver en los dispositivos móviles los contenidos de la plataforma sin necesidad de estar conectado a internet. A través de la aplicación de Yomvi, los clientes se pueden descargar en su 'smartphone' o tableta cualquiera de los 7.000 títulos con que arranca este servicio, que incluye todos los programas del canal #0, la cadena de referencia de la plataforma. Esta es la primera vez que un operador de televisión ofrece esos contenidos sin tener que engancharse a la red.

Por otro lado, Movistar+ es hoy la única televisión que ofrece a través de ‘Movistar+ 5S’ los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para personas sordas y lengua de signos española. La última novedad es la creación del llamado ‘recomendador’, que estará disponible después del verano para hacer una propuesta personalizada de consumotelevisivo a cada uno de sus clientes. El nuevo servicio sugerirá al usuario una serie de contenidos adaptados a sus preferencias en base a consumos anteriores en la plataforma.

AUDIENCIA MAS JOVEN

Movistar+ recuerda el lanzamiento en febrero del nuevo #0, que se ha situado ya como “el segundo canal de pago más visto” de la plataforma. Dentro del mismo destaca el magacín de Buenafuente ‘Late motiv’, que es ya el programa de entretenimiento de pago más visto entre los clientes de Movistar+. #0 ha logrado “rejuvenecer sensiblemente la audiencia que tenía su antecesor Canal + (con mayor presencia entre los grupos de edad entre 16 y 54 años)”, e incrementar de forma paulatina “la presencia de mujeres entre su audiencia (un 41,4%)”. “Movistar + renovará muy pronto su imagen, actualizará su identidad visual, y seguirá trabajando para evolucionar”, concluye el comunicado de la plataforma.