Colón, Pizarro, Cortés y Magallanes, entre otros, saltarán de los libros de texto de Historia para protagonizar la nueva y ambiciosa producción histórica en la que se ha embarcado #0, el canal exclusivo de Movistar+: 'Conquistadores: Adventum'. La serie, a medio camino entre la ficción y el documental, contará fielmente cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y conquista de América. Su estreno está previsto para el 2017 en #0 (dial 7), de Movistar+.

Producida por Movistar+ en colaboración con Global Set, 'Conquistadores....' estará compuesta por ocho episodios de una hora de duración. Rodada en la selva amazónica y en las aldeas indígenas de Brasil, cuenta con un cuidado trabajo de diseño de vestuario y de caracterización, y ha llevado a cabo la reconstrucción de fuertes, campamentos, réplicas de las carabelas y naves. Tras las grabaciones en el corazón de la selva brasileña, 'Conquistadores: Adventum' inicia un plan de rodaje en España que le llevará hasta Burgos, Huelva, Cádiz, Palos, Olite, Cantabria y Almería.

LAS OTRAS HISTORIAS

"Con esta nueva producción original #0 mostrará una historia de aventuras y exploración pero también de codicia, traiciones y venganzas, una historia que tenía que ser contada con rigor, con un cuidado extremo de la imagen y siguiendo la nueva tendencia narrativa que aúna ficción y documental. En definitiva, como nunca antes se ha hecho en televisión", afirma Fernando Jerez, Director de #0 y Director de Programas de Movistar+.

Así, todos sabemos que Balboa fue el descubridor del Océano Pacífico, pero desconocemos que pasó de polizón a héroe de la época tras colarse en uno de los barcos que conducían a la aún inexplorada América. Y tampoco tenemos noticias que con él viajó Pizarro, el mismo que para conquistar Perú cometió auténticas atrocidades.Todo estas historias que ayudan a conocer mejor qué pasó es lo que explicará la serie.

"En nuestros libros de Historia, siempre nos contaron la conquista por capítulos: Cristóbal Colón llegaba a América, Pizarro conquistaba Perú, Hernán Cortés hacia lo propio con México... Pero todo esto no sucedió por capítulos, sino de golpe y porrazo. Y así hemos decidido contarlo, sin encumbrar ni a los conquistadores ni a los nativos que fueron conquistados, sino sencillamente contando su historia", afirma, desde Global Set, Israel del Santo, director de 'Conquistadores: Adventum'.