Enriqueta Rodríguez Figarredo, la abuela materna de la princesa de Asturias, falleció anoche en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, según informaron a Efe fuentes hospitalarias.

Tras conocer la noticia, la princesa de Asturias suspendió sus actividades oficiales previstas para hoy, cuando iba a asistir junto al resto de miembros de la Familia Real a la entrega de los Premios Nacionales de Deporte, según informaron a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela. La agenda de hoy también contemplaba la asistencia a la reunión de la fundación Príncipe de Asturias, en el Palacio de El Pardo, informa Europa Press.

La abuela de Letizia Ortiz ingresó en el hospital por urgencias y desde el sábado se encontraba en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Precisamente, en este mismo hospital estuvo ingresado el pasado mes de marzo su marido, Francisco Rocasolano, de 90 años, por un problema cardíaco, informa Efe.

Los abuelos maternos de la princesa vivieron en Madrid hasta que Francisco Rocasolano, taxista de profesión, se jubiló en 1991, cuando la pareja decidió trasladarse a Alicante. Sin embargo, cuando Erika Ortiz falleció, el 7 de febrero del pasado año, Francisco y Enriqueta regresaron a la capital para vivir con su hija Paloma Rocasolano.

Por su parte, a los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, la noticia les sorprendió cuando se encontraban presidiendo el encuentro de la Eurocopa entre España e Italia que se disputó en Viena, según recoge la agencia Europa Press.