Dennis Farina, conocido por su papel del bromista detective Joe Fontana en la veterana serie 'Ley y orden', ha fallecido a los 69 años en Scottsdale (Arizona, EEUU) a causa de una embolia pulmonar. El intérprete fue uno de los secundarios más populares de Hollywood.

Su incorporación a 'Ley y orden' se produjo en el 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach. En el 2006 abandonó la producción para centrarse en el cine con títulos como 'You kill me' (2007), con Ben Kingsley, o la comedia 'Algo pasa en Las Vegas' (2008), con Cameron Díaz y Ashton Kutcher.

PAPEL PRINCIPAL EN 'LUCK'

En televisión, tuvo un papel principal en 'Luck' (centrada en el mundo de las carreras de caballos), junto a Dustin Hoffman, y uno de sus últimos personajes fue como secundario en la serie 'New girl'.

También apareció en películas tan conocidas como 'Snatch: cerdos y diamantes' (2000), 'Salvar al soldado Ryan' (1999), '¿Cómo conquistar Hollywood?' (1995), 'Un romance muy peligroso' (1998) o 'Huida a medianoche' (1988).

De ascendencia italoamericana, Farina fue policía durante 18 años en Chicago, su ciudad natal, antes de dedicarse por completo al cine, donde muchos de sus papeles fueron como agente de la ley.