+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENÍA 75 AÑOS

Muere Carlos Raluy, creador del Circo Histórico Raluy

El artista se encontraba en Barcelona preparando el estreno del espectáculo 'Un viaje por el tiempo'

 

Raluy. - EL PERIÓDICO

EFE
24/11/2019

El creador y director del Circo Histórico Raluy, Carlos Raluy, murió este sábado en Barcelona a los 75 años de edad, según ha informado la familia este domingo. En un comunicado, la esposa, Militta Chy, la hija, Rosa, y el hermano Francis, han lamentado la pérdida del artista y empresario, del que han destacado que "se ha entregado al circo a lo largo de toda su intensa vida".

Carlos Raluy se dedicó al circo recogiendo la tradición familiar iniciada por su padre (Lluís Raluy Iglesias) y en el 2016 creó la actual compañía tras dividirse la primera en dos, lideradas por los hermanos Luis y Carlos, respectivamente, junto a las hijas y familiares de los dos y expandiendo así el proyecto. Luis Raluy se puso al frente del Circo Raluy Legacy y su hermano Carlos del Circo Histórico Raluy.

Se mantiene el estreno de su espectáculo

Fuentes de la familia han explicado que Carlos Raluy se encontraba en Barcelona preparando el próximo estreno en la ciudad del espectáculo 'Un viaje por el tiempo', que tiene previsto iniciar las representaciones este viernes 29 de noviembre. Pese al inesperado fallecimiento del director, las mismas fuentes han apuntado que se mantienen los planes de estrenar el viernes en el Moll de la Fusta "porque es lo que hubiera querido él" y han anunciado que el espectáculo se dedicará al malogrado empresario.

El Circo Histórico Raluy recrea en este espectáculo la época dorada del circo y recala en Barcelona tras haber actuado en Palma de Mallorca, en el marco de una gira que empezó la pasada primavera. Los ensayos del espectáculo empezarán el jueves, tal y como estaba previsto.

El equipo del Circo Histórico Raluy está integrado por unas 40 personas y una veintena de caravanas. La compañía familiar, que fundó en 1911 el padre de Carlos, Lluís Raluy Iglesias, viajó por múltiples países y recibió premios como un Max, el Premio Ciutat de Barcelona y la Cruz de Sant Jordi.