El actor Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther' (Pantera Negra), ha muerto a los 43 años, informó su representante a la AP.

El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los íconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar la fama como la regia Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel, murió a causa de cáncer.

Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press.

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado.

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar", dijo su familia en el comunicado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther ".

Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.

Apoyado en un bastón

El 15 de abril de este año, circuló un vídeo de Boseman visiblemente delgado y apoyado de un bastón, generando controversia. Los fans se enfrentaron entre ellos, un sector pidió al actor que explique su estado de salud mientras otros pidieron respetar la intimidad del héroe de Marvel.

No obstante el 15 de abril, el intérprete estadounidense publicó un vídeo en Instagram sumándose a una campaña para recaudar dinero a favor de los hospitales que prestan servicios a las comunidades afroamericanas, la más golpeada por la pandemia del coronavirus. Con lo recaudado se comprarían Equipos de Protección Personal (EPP). Pero nuevamente la crítica estaba enfocada en su extrema delgadez.