El cantante David Bowie, que acababa de cumplir 69 años, ha muerto tras una batalla de 18 meses contra el cáncer, según ha confirmado a primera hora de este lunes el entorno del artista a través de la cuenta de Twitter del músico.

"David Bowie ha fallecido hoy (el domingo 10 de enero) en paz, rodeado de su familia, tras una valiente lucha contra el cáncer", señala el tuit. "Aunque muchos de vosotros compartiréis esta pérdida, os pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor", añade el breve comunicado.

Poco después, el hijo del cantante, Duncan Jones, ha confirmado la muerte: "Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La muerte le ha llegado apenas unos días después de la presentación de su último disco, 'Blackstar', que hizo público el 8 de enero, coincidiendo con su 69º aniversario. Un trabajo majestuoso y experimental grabado con músicos de la escena jazzística de Nueva York.