La presencia de actores y personajes de leyenda en el cine de Hollywood flotan en el ambiente de una de las salas del Palau Firal de Tarragona. Allí está uno de los dos vestidos blancos y ondulados que lució Marilyn Monroe en la famosa escena de la película La tentación vive arriba. Pero también impresiona tener al alcance de la mano la espada de Conan el Bárbaro, trajes que lucieron Groucho Marx y Charles Chaplin, la máscara de Batman y la maqueta que recrea el planeta Estrella de la Muerte de La guerra de las galaxias.

La invitación que recibió Monroe a la fiesta del 45º cumpleaños de John Fitzgerald Kennedy, entonces presidente de EEUU, sorprende de entrada y apunta a los visitantes la magia que se ha concentrado en la exposición Sueños de ficción, que se puede visitar hasta el 2 de mayo y ha recibido, en dos semanas, más de 2.000 visitantes.

Otros de los objetos que desprenden magia en la exposición son el hacha de látex que utilizó Mel Gibson interpretando a William Wallace en Braveheart, la espada mítica que llevó Harrison Ford en Indiana Jones y las pistolas de John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction.

En total, son más de 40 piezas de la colección de Maite Mínguez Ricart, que los expertos consideran una de las más importantes del mundo. Los textos de Quim Casas, crítico de cine y colaborador de los periódicos de Grupo Zeta, y los audiovisuales redondean la exposición.