La repentina e inesperada muerte de Prince a los 57 años ha causado enseguida sorpresa y consternación en todo el mundo. Apenas hora y media después de confirmarse el fallecimiento el músico se convirtió en tendencia mundial con más de 2,8 millones de mensajes de famosos pero sobre todo de gente anónima que lamentaba la muerte del 'genio de Mineápolis'.

Entre las muchas personalidades que expresaron su dolor figuraRobbie Williams, que le calificó de "genio" y escribió en su cuenta de Twitter "¿Ahora Prince? No, no, no... Descanse en paz".

El guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood afirmó que echará de menos "a un amigo con tanto talento". "Era un gran artista y guitarrista. Duerme bien, Prince", agregó.

La modelo Iman Abdulmajid, viuda del músico británico David Bowie, fallecido en enero, señaló que Prince fue "uno de los mayores talentos musicales" que conoció. "Me siento muy triste por la muerte de Prince", indicó.

Los miembros de la banda Duran Duran se mostraron "devastados" por la noticia de la muerte del artista estadounidense. "Tenía un talento enorme del que todos nosotros éramos admiradores", señalaron en Twitter.

"Dios mío, no puedo creer que Prince haya muerto. Tenía un enorme, enorme talento. Descanse en paz", afirmó por su parte el músico inglés Billy Idol.

"El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto", sostuvo Katy Perry. Justin Timberlake comentó: "Estoy de piedra. No puede ser real" y publicó una poética foto del música en su cuenta de Instagram.

La compositora y actriz Lily Allen lanzó también un mensaje en las redes sociales para rendir homenaje a Prince: "Eres una leyenda. Descansa en paz".

"Hemos perdido un talento increíble. Siempre amaremos tu música", indicó La Toya Jackson.

Para Boy George, hoy es "el peor" día de su vida.

A los mensajes de dolor y pesar se sumaron personalidades estadounidenses de todos los ámbitos, como la presentadora Ellen DeGeneres, que escribió: "Prince era brillante. Era más grande que la vida. Qué día más triste".

El cantautor panameño Rubén Blades destacó el interés de Prince por la "constante búsqueda y experimentación", su lucha contra "la dictadura de las discográficas" y recordó que era una persona "original y misteriosa".

El exjugador de baloncesto Earvin Magic Johnson también publicó diversos tuits y manifestó: "Fue una verdadera leyenda y un genio musical. Podía tocar cualquier instrumento con estilo y gracia".