Músicos y actores se han unido en un festivo proyecto solidario con Malí (Africa). L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acogió ayer la presentación de la iniciativa, de la Fundación Voces, un concierto que se celebrará el próximo 16 de octubre en esta localidad. Núria Marín, alcaldesa de la ciudad, dio su apoyo a la idea de la que informaron varios artistas, entre ellos el cantante Antonio Orozco, presidente de la Fundación Voces, que esa misma mañana había llegado procedente de Sevilla, donde había actuado la noche anterior. "Apenas he dormido, pero vale la pena estar aquí", reconoció, cansado pero feliz por la buena acogida del proyecto, que espera recaudar 90.000 euros mediante el concierto y la venta del disco y DVD del mismo. La suma se destinará a la creación de una escuela de arte para niños de 12 a 16 años en Sangarebougou, cerca de Bamako, capital de Malí.

Orozco cantará junto a Andreu Buenafuente, con quien está ultimando los detalles de su actuación vía Twitter, Dani Cruz lo hará con la actriz Mónica Cruz, Sidonie cocinará algo con el chef Sergi Arola, Siniestro Total contará con la ayuda del actor Luis Tosar, y aún queda artistas por anunciar. Como novedad, el proyecto se abre a la participación de voluntarios anónimos gracias a David Otero, guitarrista y compositor de El canto del loco, que está iniciando su carrera en solitario como El Pescao y que participará con la canción Me da lo mismo .

El, como la mayoría de los artistas presentes, ya participaron en la primera iniciativa solidaria de la Fundación Voces, Juntos por el Sáhara , que vendió 25.000 copias entre el disco y el DVD. "Hemos aprendido de aquella primera experiencia. Esta será aún mejor", dice Lluvia Rojo. La actriz de Cuéntame... prepara su primer disco de pop-rock, en inglés. Santi Millán aprovechará su descanso en las Baleares para "buscar una canción sencilla para cantar por Malí, porque la voz no es mi fuerte", confiesa.