Algo anda revuelto en Hollywood. Naomi Watts, de 47 años, y Liev Schreiver, de 48, han anunciado públicamente el final de su historia de amor tras 11 años de convivencia y dos hijos en común: Alexander, de 9 años y Samuel, de 7. Ninguno ha querido dar más detalles pero no han dudado en referirse al bienestar de sus hijos y a la estabilidad de ambos.

“Durante los últimos meses hemos reflexionado largo y tendido y hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de progresar como familia es separándonos como pareja. Con todo el amor, el respeto y la amistad que sentimos el uno por el otro, hemos decidido trabajar juntos en la crianza y la educación de nuestros hijos y estamos preparados para explorar esta nueva fase de nuestra relación. Aunque apreciamos vuestra curiosidad y vuestro apoyo ante lo ocurrido, nos gustaría pedir a la prensa que tenga en cuenta nuestro derecho a la privacidad y el hecho de que tenemos dos hijos”, ha manifestado la pareja mediante un comunicado remitido al portal 'E! News'.

La protagonista de 'Lo imposible' de J. A. Bayona, y el actor de 'Lobezno' se conocieron durante un acto celebrado en el Museo Metropolitano del Arte de Nueva York en el 2005. A partir de entoces, la pareja se convirtió en inseparable. "Cuando le conocí hablamos mucho por teléfono y nos escribimos correos electrónicos durante varias semanas. Después me invente una excusa para ir a Nueva York y el resto es historia", explicaba la actriz a la revista 'People'. La intérprete australiana de origen británico mantuvo previamente un noviazgo con el actor australiano Heath Ledger entre el 2002 y el 2004.

En estos años la pareja ha compartido escenas en películas como 'El velo pintado' (2006) y 'Proyecto 43' (2013). Pero siempre se ha mostrado reacia al matrimonio. Watts ha declarado al 'Easy Living Magazine' : "Estamos juntos. No tenemos un certificado que lo demuestre, pero está bien. Tal vez algún día nos despertemos y nos dé por hacerlo. O puede que no".

UNA DE LAS PAREJAS MÁS SÓLIDAS

Su ruptura ha sorprendido porque ambos formaban una de las parejas más sólidas de Hollywood, derrochando amor y complicidad allá donde iban. De hecho, la artista hace unos meses confesó a 'The Mirror' que Schreiber era su alma gemela y la persona a la que siempre recurría cada vez que le asolaban las dudas en relación con su trabajo.

“Siempre hemos estado interesados en el trabajo que desempeña el otro. Nos pedimos consejo mutuamente y yo confío plenamente en el criterio de Liev sobre cualquier asunto. Me imagino que él también se apoya en el mío cuando lo necesita, pero quizás me equivoco. El amor consiste en respaldarse el uno al otro siempre que se necesite. Además, cuando dos padres se dedican al mismo trabajo, no podemos limitarnos a pensar en ello solo durante la jornada laboral, es algo que nos acompaña en todo momento. Siempre hacemos que funcione”, dijo.

La última vez que los actores aparecieron en público fue el pasado 11 de septiembre durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, al que precisamente acudieron a presentar su nuevo filme juntos, 'The Bleeder', del director Philippe Falardeau. La pareja llegó cogida de la mano y posó muy sonriente en la alfombra roja.

De hecho, durante las últimas semanas la pareja ha publicado en sus redes sociales numerosas imágenes de la promoción de su nueva película. Unas instantáneas que parecían reflejar el buen momento profesional y personal que atravesaba esta pareja de película.