Cecilia Cassini es la diseñadora más joven de Estados Unidos y probablemente del mundo. Con solo 10 años ha demostrado que es una promesa en el mundo de la moda. Mientras las niñas de su edad juegan a muñecas, ella triunfa con sus modelos. De hecho, varias las famosas que lucen sus creaciones, desde Miley Cyrus hasta Taylor Swift, pasando por Brooke Shields y Ashley Green.

En su página web (www.ceciliacassini.com), en la que se pueden observar algunas de sus propuestas, revela que tuvo la primera máquina de coser a los 6 años. "Mis padres me cuentan que cuando era un bebé siempre estaba pintando o cortando mi ropa", afirma la pequeña Cassini en una entrevista publicada en la revista Inspire . Y añade: "Deseo vestir a Michelle Obama y a Sarah Jessica Parker".

La diseñadora se refiere a sus creaciones como "obras maestras" porque, argumenta, "cada diseño es único y único en su tipo, al igual que la Mona Lisa y las cadenas de Chanel". Son diseños originales y llamativos, con los que seguro que nadie pasa desapercibido.

Cassini, que se confiesa fan de la francesa Coco Chanel, comenzó a dedicarse profesionalmente a la moda hace un año, cuando su madre le comentó al dueño de una tienda de ropa que su hija diseñaba vestidos. Los modelos tuvieron tanto éxito en el local que en pocos días se agotaron. Y es que su estilo desenfadado, que ha logrado conquistar a media California, ahora empieza a expandirse por Estados Unidos.

PRENDAS VISTOSAS Sus prendas, la mayoría vestidos tan divertidos como vistosos, han sido su mejor catapulta a la fama. Ahora comercializa sus prendas infantiles a través de internet y en dos establecimientos de EEUU a un precio que oscila entre los 25 y los 65 euros.

La precoz diseñadora fue descubierta por los periodistas de la CBS y del diario Los Angeles Daily News . "Al parecer, se trata de una niña prodigio. No es normal escuchar a una pequeña de 10 años hablar con tanta pasión sobre diseño", dice Mary Stephens, directora del Instituto de Moda de Diseño.

Cassini asiste a diario a la escuela, aunque pasa su tiempo libre rodeada de telas, tijeras y bocetos. También recibe clases de corte y confección, pero afirma que aprende más haciendo y deshaciendo sus creaciones. Y aprende rápido, pues a su corta edad ya tiene el privilegio de haber participado en la Semana de la Moda de Nueva York y en el Today Show, un gran espectáculo de diseño.