El mismo día en que los directores Steven Spielberg y Peter Jackson daban comienzo a los preparativos del rodaje de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio se desvelaba el misterio más esperado, el nombre del actor que encarnará al intrépido reportero, hoy octogenario.

Será Jamie Bell, el joven británico que con 14 años aspiraba a convertirse en bailarín en Billy Elliot quien, ahora que tiene 23, lucirá el característico tupé del personaje creado en 1929 por el belga Hergé, y que ya ha seducido a 250 millones de lectores en todo el mundo. El éxito, pues, está más que asegurado.

La acción de la película, que será una saga de, como mínimo, dos filmes, y cuyo estreno está previsto para el 2011, se centra en la investigación de los ancestros del capitán Haddock y el enfrentamiento con el villano Rackham el Rojo. El reparto de la película, y el guión, tendrán un marcado acento británico. Además de Bell, Spielberg y Jackson contarán con Andy Serkins (el Gollum de la trilogía El señor de los anillos ) como el Capitán Haddock y con Daniel Craig, el último James Bond, para interpretar al villano Rackham el Rojo. Casualmente, Bell y Craig coinciden actualmente en la cartelera con el filme Resistencia. Dos actores prácticamente desconocidos para el público español, Simon Pegg y Nick Frost, se pondrán en la piel de los despistados inspectores Hernández y Fernández. Desde que en marzo del 2007 se conoció que dos maestros del cine fantástico como Spielberg y Jackson iban a trabajar mano a mano en la adaptación cinematográfica de las aventuras del reportero Tintín y su inseparable perro Milú, ha sido constante el goteo de informaciones sobre el proyecto cinematográfico.

PERIPECIAS Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio será, como en el caso de los tebeos, la primera parte de unas peripecias que continuarán en El tesoro de Rackham el Rojo. Eso sí, la adaptación a la gran pantalla incluirá tres nuevos personajes: un reportero que ejercerá de gran rival de Tintín, un editor malcarado y gritón, y un inspector de la Interpol estadounidense. Gad Elmaleh, Toby Jones (de la saga de Harry Potter) y Mackenzie Crook (Piratas del Caribe ) se repartirán los nuevos papeles. Cuando Spielberg y su socia en la productora DreamWorks, Katheleen Kennedy, se aseguraron los derechos para filmar la saga de películas --prevista como una trilogía, aunque nada se sabe de la tercera entrega--, contactaron con Peter Jackson para que este preparara un breve montaje con su compañía de efectos especiales. El neozelandés dio vida a los personajes de Hergé como creó el Gollum de El señor de los anillos; rueda con actores reales y utiliza sus movimientos para crear personajes animados.