Robert de Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto. Todas estas figuras de Hollywood están negociando su incorporación a 'Gucci', la película que está preparando el director británico Ridley Scott y en cuyo estelar ya figura como protagonista confirmada Lady Gaga. Este sería su regreso a la gran pantalla tras el éxito de 'Ha nacido una estrella', hace dos años de la mano del director y actor Bradley Cooper.

El portal 'Deadline' asegura que los estudios MGM también está en conversaciones también con Jack Huston y Reeve Carney para que se sumen a esta película que tratará sobre un asunto que ocupó muchas páginas de sucesos a finales de los años 90, el asesinato de Maurizio Gucci, un miembro destacado de la familia que creó la famosa marca italiana de lujo.

De Niro (doble ganador del Óscar por 'El Padrino, Segunda parte', 1974; y 'Toro salvaje', 1980) y Pacino (vencedor de la estatuilla por ('Esencia de mujer', 1992) ya cruzaron sus caminos el año pasado en 'El irlandés', de Martin Scorsese.

Por su parte, Adam Driver es una de las sensaciones del momento gracias a sus dos candidaturas al Óscar, su papel de Kylo Ren en la última trilogía de 'La Guerra de las Galaxias', y sus notables trabajos en cintas como "Silencio" (2016), "Paterson" (2016) o "Logan Lucky" (2017).

Finalmente, Jared Leto, que es también cantante y guitarrista del grupo de rock Thirty Seconds to Mars, ganó el Óscar al mejor actor de reparto por "El club de los desahuciados" (Dallas Buyers Club, 2013) y ha destacado recientemente en "Escuadrón suicida" (2016) o "Blade Runner 2049" (2017).

En 'Gucci', Lady Gaga dará vida a Patrizia Reggiani, que fue condenada por ordenar el asesinato de su exmarido Maurizio Gucci, tiroteado por un sicario el 27 de marzo de 1995 frente al portal de su empresa en Milán. Reggiani, que siempre defendió su inocencia, fue condenada en 1997 a 26 años de cárcel, pero un tribunal de Milán decretó su libertad en 2017. Maurizio Gucci era nieto de Guccio Gucci, fundador de Gucci, y dirigió la marca de 1983 a 1993. Su asesinato causó conmoción en la sociedad italiana y el juicio posterior recibió una gran cobertura por parte de los medios de comunicación.

La película cuenta con un guion de Roberto Bentivegna y se basa en el libro "The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed" de Sara Gay Forden.

Scott, cuya última película estrenada hasta la fecha es "Todo el dinero del mundo" (2017), está trabajando ahora en la cinta "The Last Duel" junto a los actores Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver y Jodie Comer.