Kate Middleton, la novia del príncipe Guillermo siempre perseguida por los "paparazzi", tomará clases sobre el arte de la fotografía con Mario Testino, el fotógrafo favorito de Diana de Gales, asegura hoy "The Daily Telegraph".

Testino, que tomó las famosas instantáneas de lady Di publicadas antes de su muerte en la revista "Vogue", ha aceptado que Kate trabaje con él en sus estudios de Nueva York el próximo marzo. Según el citado periódico británico, el fotógrafo de origen peruano ha tenido ya una reunión con la joven, quien dejó su trabajo en la cadena británica de moda "Jigsaw" el pasado octubre para dedicarse a su gran pasión, la fotografía.

A pesar de sufrir hace un año un enorme acoso de los "paparazzi" a raíz de las conjeturas sobre un posible anuncio de compromiso con el príncipe Guillermo, Kate, de 26 años, ha mantenido el interés en hacer carrera en el mundo de la fotografía, dice el rotativo.

Testino ha sido el fotógrafo elegido por la Familia Real británica en numerosas ocasiones, como instantáneas del príncipe Carlos y sus dos hijos -los príncipes Guillermo y Enrique- para utilizarlas como tarjetas de Navidad. Poco antes de morir en París el 31 de agosto de 1997, Diana de Gales aceptó que Testino le tomara unas fotografías en el palacio de Kensington (Londres) que publicó la revista "Vogue".