La productora de Valkyria, la película en la que Tom Cruise interpreta a un oficial nazi que prepara una trama para asesinar a Hitler, no gana para polémicas. Si en el rodaje los problemas surgieron por las dificultades para conseguir ciertos permisos en Alemania, una demanda millonaria por parte de unos extras que resultaron heridos y las críticas de quienes no consideraban apto al actor para el filme debido a su militancia en la Cienciología, ahora es un globo terráqueo usado en el filme el motivo de la reclamación.

Robert Pritikin, un expublicista de San Francisco que posee una de las colecciones más importantes de objetos que pertenecieron a Hitler, se ha puesto en contacto con los abogados de United Artists --productora en la que tiene participaciones el actor-- ya que el globo con el que el Führer planea los ataques submarinos en la película guarda demasiadas semejanzas con el de su propiedad, y nadie le pidió permiso. Pritikin adquirió la pieza en el 2007 y pagó por ella más de 72.000 euros, con lo que tomó la precaución de registrar los derechos de imagen para, según dice, evitar una posible utilización propagandística por parte de grupos nazis. Y protegerlo también de Hollywood, según su portavoz quien está seguro de llegar a un acuerdo sin pasar por los tribunales.

Los representantes de Pritikin han sugerido además que "sería un gran gesto por parte de Cruise adquirir el globo terráqueo y otros objetos de la colección para donarlos al Wiesenthal Center (oenegé dedicada a la memoria del Holocausto)".