No es la primera vez que la periodista de La Sexta y colaboradora de EL PERIÓDICO Ana Pastor recibe (y denuncia) amenazas de muerte e insultos a través de internet. Ya en mayo del 2014, la reportera se hacía eco de los insultos, vejaciones e incluso "amenazas de muerte" de las que era objeto en la red social, en un artículo publicado en EL PERIÓDICO en el que también denunciaba la impunidad con la que estos tuiteros actuaban, frente a la pasividad del Ministerio del Interior.

Hace apenas una semana, la periodista informaba de que se iba a querellar por los insultos que había recibido en el chat de los policías de Madrid, junto al también periodista Antonio García Ferreras y un sinfín de políticos, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián.

Ahora, de nuevo y por enésima vez, la periodista ha vuelto a ser víctima de un energúmeno que le ha dedicado más de 17 tuits insultantes y amenazantes "en unos pocos minutos", tal y como se han encargado de resaltar algunos tuiteros:

Y, con su estilo y elegancia habitual, la periodista se ha limitado a retuitear los mensajes del "personaje" y a hacer una apelación directa al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. "Que digo yo que igual Zoido se preocupa por un tuit como este. O igual no".

La periodista se refería a los mensajes que ha recibido a través de la red social de un individuo que, posteriormente, ha eliminado los tuits y la cuenta de Twitter desde la que actuaba; unos mensajes en los que no solo la insultaba, sino que también la amenazaba de muerte ("y no es ninguna broma", apostilla):

No es la primera vez que uno o varios tuiteros la emprenden contra la periodista, ni es la primera vez que Pastor pide la actuación del Ministerio del Interior. En julio del año pasado, por ejemplo, retuiteaba también otros hilos de "cobardes" que, tras proferir los insultos y amenazas contra ella, eliminaban los mensajes y, en ocasiones, hasta las cuentas. Y en junio de este año, a raíz de una "equivocación" al ofrecer una información en directo sobre los atentados de Londres, fue amenazada de muerte en las redes.

Apoyos en la red

La ganadora del último Premio Zapping a Mejor presentadora también ha recibido múltiples apoyos en Twitter, que instaban al ministro del Interior y a la Policía a actuar contra estas amenazas, capturando los mensajes que posteriormente han sido eliminados.

Por el momento, la Policía, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha recordado que estas personas pueden acabar "en la trena", porque los delitos en las redes sociales "también se pagan".

Finalmente, también hay quien ha pedido directamente a Twitter que actué contra "las amenazas violentas" del individuo en cuestión: