Las agujas más reconocidas andan revolucionadas. Y es que todas quieren vestir el día de su boda a Kate Middleton, la prometida del príncipe Guillermo. Los medios de comunicación barajan nombres como Issa London, Stella McCartney, Julien MacDonald, Vivienne Westwood, John Galliano, Paul Smith y Daniella Helayel, pero en esta lista falta un creador que cada vez suena más: Bruce Oldfield, un modisto de alta costura británico que se ha especializado en vestidos de fiesta y trajes de boda. De hecho, este fin de semana, el también modisto Ben de Lisi afirmó en el periódico The Daily Telegraph que Oldfield será el elegido.

El protagonista, que durante más de una década vistió a Lady Di, ha declarado que estaría encantado de idear el vestido que lucirá la futura princesa el próximo 29 de abril y ha dado incluso algún detalle de cómo sería: un modelo tradicional y elegante que realzará "su hermosa figura", aunque está seguro de que "ella querrá un toque moderno".

Mientras, las firmas más prestigiosas no se dan por vencidas. La mayoría de las propuestas tienen elementos en común: escote palabra de honor, talle ajustado, abundantes volantes y encajes.

Lagerfeld ha ideado un vestido de estilo victoriano; Gucci, uno mucho más sobrio con una sencilla cola. Nina Ricci apuesta por los volantes, dando al modelo un toque español, y Paolo Piccioli presenta para Valentino un traje más recargado y romántico. Todo lo contrario que Reem Accra, cuya creación con cuerpo sirena y amplia cola, llama la atención por su sencillez.