Una de las frases promocionales más populares de 'Juego de tronos' es "The winter is coming...".Y, efectivamente, el invierno está cerca, pero no acaba de llegar, una realidad que seguramente provocará un retraso en el estreno de la esperada séptima temporada de la popular superproducción televisiva de la cadena HBO. Eso sí, será en el 2017, pero posiblemente ya pasado el mes de abril, que es cuando tradicionalmente se han ido presentando todas las temporadas de la serie.

La razón de este posible retraso -de semanas- está precisamente en la climatología: en la trama de las nuevas entregas de la serie, el invierno ha caído con toda su crudeza sobre los Siete Reinos, por lo que el rodaje de las secuencias de exteriores deben plasmar esta realidad. Esto obliga a retrasar las grabaciones hasta el próximo invierno, lo que provocará el inevitable retraso en toda la producción.

Esta incidencia menor --aunque importante para los millones de fans que tiene la serie en todo el mundo- la han anunciado los propios responsable de 'Juego de tronos', los 'showrunners' David Benioff y D. B. Weiss. Ambos explicaron que, hasta ahora, la trama se ha desarrollado en un "verano perpetuo", pero que con la llegada del invierno han optado por retrasar toda la producción para hacer coincidir el invierno real con el rodaje. "Por eso se ha decidido cambiar el calendario, para así conseguir exteriores reales con una imagen más sombría, gris, incluso en los lugares más soleados donde habitualmente grabamos", han explicado.

La cadena estadounidense HBO no ha confirmado por el momento si mantiene las fechas habituales de estreno de la serie, o si las retrasará. Lo que sí se sabe con seguridad es que esta nueva entrega tendrá menos episodios que las anteriores. Benioff y Weiss ya han comentado en varias ocasiones que no quieren que las dos próximas temporadas estén compuestas por 10 capítulos, como ha pasado hasta la sexta entrega. La incógnita es saber cuántos episodios serán.