El presidente de EEUU, Barack Obama, ha rendido un homenaje a la música latina con una fiesta en la Casa Blanca en la que han participado artistas como Marc Anthony o Gloria Estefan y con la que ha celebrado el Mes de la Herencia Hispana.

"Nos conmueve pero también ¡nos mueve!", ha declarado sobre los ritmos latinos el mandatario estadounidense, que ha invitado a cerca de 380 invitados al evento. "Vamos a disfrutar de una música verdaderamente global ofrecida por algunos de los artistas de más talento del mundo", ha añadido.

GALA PRESENTADA POR EVA LONGORIA

Obama ha presentado la fiesta con un discurso en el que ha declarado que la música latina es dificil de definir por su combinación de ritmos y ha afirmado que su espíritu une.

"Las melodías combinan los ritmos de los esclavos mexicanos con las guitarras que trajeron de España los conquistadores, la música de los colonos alemanes con las flautas de los indígenas. La música latina nos habla en un lenguaje que todos podemos entender", ha destacado Obama.

"El Ala Oeste, el Ala Este y todas las alas de esta Casa Blanca llevaban tiempo esperando este momento", ha instado el gobernante al dar paso a los presentadores de la noche, los actores Eva Longoria, Jimmy Smits y el cómico George López. La fiesta ha tenido lugar en un pabellón levantado en los jardines de la Casa Blanca.

JENNIFER LÓPEZ ACOMPAÑA A SU MARIDO

En presencia de personalidades como la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, o la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, el arranque de la música ha correspondido a una Gloria Estefan deslumbrante en un traje de tirantes negro y a un José Feliciano, que previamente había recordado que se trataba de su tercera actuación en la Casa Blanca.

Marc Anthony, que llegó a la fiesta acompañado de su esposa Jennifer López, cantó el tema Tu amor me hace bien. La cantante Thalia consiguió sacar al estrado al propio Obama. Tras las actuaciones de los dominicanos del grupo Aventura y José Feliciano, Gloria Estefan fue la encargada de culminar la velada con el tema Mi Tierra. Con esta canción los Obama, con sus hijas Malia y Sasha, salieron al escenario.

La función finalizó con todos los artistas en el escenario, cantando y bailando al ritmo de la música latina.