Los Duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, no asistieron el miércoles a la cena anual del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso (CHCI), en la que el presidente de EEUU, Barak Obama, agradeció sorprendentemente su presencia.

En la lista de invitados de los organizadores del acto, celebrado en Washington, figuraban los nombres de los Duques de Palma. Por ello, Obama, en sus palabras ante más de 2.000 invitados, citó a la hija menor de los Reyes de España.

"Quiero agradecer la presencia de su Alteza Real, la Infanta Cristina de España, quien está aquí", dijo Obama entre aplausos de los invitados, que se miraban entre ellos buscando a la real pareja, sin conseguirlo.

Un portavoz del grupo hispano del Congreso de los EEUU, organizador del acto, reconoció a EFE que "se cometió un error en la lista de invitados ilustres" que se había enviado a la Casa Blanca. "Los Duques de Palma estaban invitados, pero no llegaron", señaló Scott Gunderson.

El acto reunió a miembros del Congreso y del cuerpo diplomático, así como a líderes comunitarios y empresariales, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, que EEUU celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre. Los Duques de Palma y sus cuatro hijos Juan, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, residen desde el pasado verano en Washington, donde el marido de la Infanta es presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica.