La exconcejal socialista de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, ha explicado que dimitió porque el PSOE no entendió su intención de participar en el futuro concurso '¡Mira quién salta!' (Tele 5), y le pidió que abandonase su cargo en el consistorio para no perjudicar al partido. Durante la presentación del 'show' en Vecindario (Gran Canaria), donde se graba, Hormigos ha señalado que si el partido no se lo solicita, ella hubiera seguido en el ayuntamiento."Ha sido una decisión personal, porque me han dicho que, viniendo a la televisión, iba a perjudicar al partido", ha indicado, antes de admitir que sus excompañeros de militancia "pueden llevar razón". No obstante, ha recalcado que ella no ha "saltado de la política a la tele", sino que ha dejado la actividad municipal porque en el PSOE no "ven bien que esté" en ese nuevo programa, aunque se trate de un concurso en el que se va a hacer deporte.

"No creo que pueda volver a la política", ha dicho la exconcejal, que cobró notoriedad en toda España tras la difusión no autorizada por ella de un vídeo suyo de contenido íntimo. Hormigos ha recalcado que, a pesar de todo, no se arrepiente de haber tomado la decisión de participar en el concurso. La experiencia en '¡Mira quién salta!' está siendo "muy buena", asegura. "Me lo estoy pasando genial", dice, antes de reconocer que no es "muy deportista" y que le impresiona la altura (los concursantes tendrán que lanzarse a la piscina desde plataformas de 1, 3, 5 y 10 metros de altura). Además, Hormigos añade que le cuesta la coordinación en algunos ejercicios.

El programa comenzará a grabarse este semana, con Jesús Vázquez como presentador, y lanzará al agua a 18 concursantes famosos, entre los que destacan Lidia Lozano, Álvaro Muñoz Escassi, Víctor Janeiro, Beatriz Trapote, Raquel Mosquera, Antonio Rossi, Nacho Montes y Natalia Millán, entre otros.