Silvia Abril (48 años) y Andreu Buenafuente (54) son los protagonistas del 'spot' oficial de la 34 edición de los Premios Goya, que se emitirá desde este lunes 23 de diciembre y hasta el 18 de enero en Televisión Española (TVE). A esta pieza promocional le seguirá una segunda, en la que los humoristas "reivindicarán el placer" que les supone repetir como presentadores y que se emitirá en televisión del 19 al 25 de enero.

Así, en una escena que parodia la película 'Cuando Harry encontró a Sally', la pareja habla sobre los galardones. Él, metido en el papel de Billy Crystal, le pregunta a ella, interpretando a Meg Ryan, si le hace ilusión repetir, a lo que ella contesta que tiene la ilusión "contenida". En medio de la conversación, Abril saca esa "ilusión" en forma de orgasmo fingido. La escena termina cuando ella vuelve a su comida y una mujer que la observa le dice al camarero que tomará "lo mismo que ella".

Un año más, las salas de cine se sumarán a la gran fiesta de la cinematografía española promocionando, desde el 27 de diciembre al 23 de enero, la ceremonia. Un total de 2.000 pantallas cinematográficas emitirán el 'spot', con la colaboración de FECE (Federación de Cines de España). Renfe también participará en esta campaña, a partir del 15 de enero en las líneas de AVE de Málaga, Sevilla y Barcelona.

La entrega de los premios de la Academia de Cine se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.