Se lo pasó en grande en una gala en la que no estaba nominada, con este vestido plateado de Dior. La historia de amor de la maison francesa siguió después su curso y ella sería la imagen de su perfume Joy. No hay que olvidar que las actrices también se deben a la moda por contrato.

La protagonista de 50 sombras de Grey apareció con esta creación de Gucci que recordaba los años dorados de Hollywood: satén dorado, plisado en el pecho, minivolante en el cuello, manga larga lazada central a la altura de la cadera, cola... y encima, un collar de Cartier.

Deslumbró con un precioso vestido en color blanco roto, en manga larga, con escote redondo, detalle de botones en el canesú, abertura cut-out en la zona delantera, bajo asimétrico con volante y realizado en un maravilloso tejido bordado y encaje de Givenchy.

Recogió el Oscar por Siempre Alice enfundada en una creación de alta costura de Karl Lagerfeld para Chanel. Un palabra de honor en paillettes con pequeña cola en color blanco con flores en blanco y negro bordadas . 900 horas de trabajo y 27 personas para hacerlo, un verdadero lujo.

Logró su Oscar por Blue Jasmine, de Woody Allen, y deslumbro con este diseño de Armani Privé, en tono nude y pedrería. «Cate Blanchett encarna a la mujer para quien diseño», aseguró hace tiempo Giorgio Armani al referirse a una de sus musas y embajadoras internacionales.