Pablo Ráez, el joven de Marbella (Málaga) que ha convertido en viral su lucha contra la leucemia, será sometido este jueves a un nuevo trasplante de médula, según ha anunciado él mismo en las redes sociales. En un emotivo mensaje, se muestra animado y confiado. "Voy a ser libre, voy a poder llevar una vida feliz, una vida sin preocupaciones médicas, voy a dejar de estar preocupado por mi salud, voy a vivir por fin la vida que quiero vivir”, asegura. Y vuelve a instar a sus seguidores, que se cuentan ya por miles, a donar médula ósea para dar un halo de esperanza a quienes se encuentran en su misma situación.

Ráez insiste en mostrarse “siempre fuerte, siempre”, el lema con el que encabeza todas sus apariciones en redes y que ha convertido en una suerte de grito de guerra. Y es que reconoce que, desde que le anunciaron que había un donante compatible, ha librado una dura batalla consigo mismo para “aceptar" lo que le espera.

En el recuerdo estaba presente el sufrimiento tras el fallido primer trasplante, con su padre como donante, y el volver a revivir la quimioterapia, los medicamentos, el aislamiento… “La incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaré ahí metido o como ira el trasplante, o incluso si habrá un rechazo”, según relata en las redes.

VALORAR LA VIDA

“Hoy puedo decir que lo he terminado de aceptar. De verdad que ha sido duro (…) pero no hay miedo. El miedo murió, el miedo se transformó en una fuerza abismal, el miedo me ha enseñado a ser fuerte. La muerte no es triste, lo triste es vivir con miedo, lo triste es no saber vivir, ya lo dije en su día, pero cada día lo pienso”, explica en un mensaje en su cuenta de Facebook antes de ingresar en el hospital.

Fue el pasado septiembre cuando el joven anunció que había encontrado un donante, una joven de EEUU con la que tenía una compatibilidad del 80%. Ahora, poco más de un mes después, Ráez asegura que ha aprendido a valorar su vida más que nunca, y que todo lo vivido le ha "enseñado" y le ha hecho "crecer" y sentirse "feliz”.

El joven concluye su mensaje animando de nuevo a sus seguidores adonar médula, con el reto de lograr un millón de donantes para que otros enfermos tengan las mismas oportunidades. Sus últimas peticiones activaron una ola de solidaridad y, por ejemplo, aumentaron las donaciones en su ciudad de origen en un 1000%.

“Sigo insistiendo en la importancia de donar. Es un gran acto de bondad. Propuse llegar al millón de donantes en España, pero es muy complicado hacer esto solo. Ayudadme por favor, ayudadme todas aquellas personas a las que les haya calado un poquito mi historia, mis palabras, para hablar de esto, para compartir esto”.