El cantante Alejandro Sanz ha decidido promocionar su nuevo trabajo discográfico a través de la web de vídeos de internet YouTube, donde ha creado un canal mediante el cual algunos de sus famosos amigos han colgado vídeos en los que explican qué es para ellos el paraíso. De esta manera, el artista ha querido hacer uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer a sus fans el que será su nuevo disco, haciéndoles además partícipes de él. El recopilatorio, del que se desconoce por el momento el título, saldrá al mercado en otoño.

Hasta el momento, el canal de YouTube creado por el madrileño cuenta con el testimonio de nueve conocidos amigos. Todos ellos se han prestado a ayudar al exesposo de Jaydy Mitchell, rodando sencillas filmaciones en las que cada uno expresa su idea del Edén. Los hay que lo perciben de una manera casera, como el portero del Real Madrid Iker Casillas, el cantante Alex Ubago y la vocalista canaria Raquel del Rosario. Otros aprovechan para lanzar mensajes cargados de filosofía y pacifismo, como el colombiano Juanes y Raphael. Y mientras Paulina Rubio y el deportista Sete Gibernau entienden la palabra paraíso como sinónimo de sol, playa y verano, a Shakira y a la actriz Eva Longoria les viene a la cabeza el amor para definir el concepto.

Con esta iniciativa, a la que Alejandro Sanz ha dado el nombre de Looking for paradise, el madrileño pretende que todos aquellos que quieran, cuelguen sus propuestas sobre el Edén. De todos los vídeos publicados hasta el 15 de septiembre, el artista elegirá 30 que se incluirán en el videoclip de una de las canciones de su nuevo trabajo, que será lanzada a través de la red.

De esta manera, el cantante vuelve a demostrar la importancia que le da al constante feedback con sus seguidores. Para ello aprovecha las enormes posibilidades que ofrece internet, estando así en permanente contacto con su legión de fans. Buena muestra de ello es su ciberdiario personal, que intenta actualizar casi a diario.