El imperio de Paris Hilton se expande como una telaraña. Ni siquiera sus altibajos, con novios traicioneros y estancia en la cárcel incluida, han hecho mella en su popularidad. La bisnieta del fundador de la cadena de hoteles sabe que su nombre vende y por eso ha convertido su vida en un negocio.

Además de amadrinar un sinfín de productos, ejercer como jurado en concursos de belleza y aparecer en guateques para cobrar 90.000 euros por dar la cara durante menos de una hora, la frívola más famosa del universo mediático --que recibió una oferta de 800.000 euros por presentar un programa de radio-- está cada vez más cerca de convertirse en la nueva Rey Midas y viaja donde haga falta para invadir el planeta de productos made in Paris .

Tras protagonizar videojuegos, una de sus primeras incursiones en el mundo del show business fue hace varios años en el acto de presentación de su línea de ropa, que provocó el corte de varias calles de Beverly Hills y logró una masiva afluencia de fans. Luego se introdujo en el universo de las mascotas. Se inspiró en su chihuahua, Tinkerbell, --que vive pegado a ella-- y lanzó una línea de joyas caninas que amplió con vestiditos y accesorios. Meses después enfocó su filón empresarial hacia el mundo de los aromas. Eau de Parfum Paris Hilton fue su primera fragancia, pero no la única, ya que tiene otras dos: Just Me y Can-Can, que promociona con cierto aire aflamencado.

BOLSOS Y MALETAS Paris sabe rentabilizar su nombre y su físico como nadie, por lo que no ha dudado en vender hasta extensiones de cabello. Su marca Dreamcatchers se comercializa a través de su propia web. Siguiendo el ejemplo de su hermana Nicky, que ya tiene su propia línea de accesorios, Paris también lanza para el próximo otoño una colección de maletas, bolsos y monederos. Su logo es una combinación entre el rabo de un diablo travieso y el halo de un ángel, porque así se siente ella: "Mi línea de bolsos define mi personalidad", declaró a la revista People , para añadir a renglón seguido que su propósito "es llenar las calles con las siglas PH con diseños asequibles que no superan los 100 euros".

Los zapatos son el siguiente paso en su ascendente carrera. Junto con la compañía Antebi Footwear Group, presentó hace unas semanas, en los almacenes Macy´s, su propia línea de sandalias con plataformas y estampados felinos. Por si todo esto fuera poco, la oveja negra de la familia Hilton también preside tres compañías: Paris Hilton Entertainment, Paris Hilton Enterprises y Heiress Records. Pero lo que realmente le tira a Hilton es el mundo del espectáculo. Grabó un disco, Stars are Blind , que presentó en Mallorca durante un fiestorro privado.

También se atrevió con el cine y se puso a las órdenes de Ben Stiller en la comedia Zoolander (donde hizo un cameo), y de Jaume Collet-Serra en la película de terror La casa de la cera . Tampoco se resistió a la televisión, lo que la llevó a convivir un mes con una familia de granjeros en el reality show The simple life. Su nuevo objetivo es montar una productora de cine. Ahí es nada.

Mientras, se conforma con asistir a festivales y entregas de galardones, como la gala de los terceros premios de cine de la MTV, que se celebró en Moscú la semana pasada. Como es habitual, solicitó una lista de caprichos como piruletas de varios sabores, vodka, ketchup y un equipo de tres guardaespaldas, pero lo que más llamó la atención fue que exigió un permiso para llevar armas. Que tiemble el mundo.