Inmejorables noticias las que Pau Donés ha comunicado a sus seguidores. Después de casi seis meses de dura batalla contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado, el líder de Jarabe de Palo, de 49 años, ha anunciado que, según los resultados de las últimas pruebas a que se ha sometido, está libre de la enfermedad. Y lo ha hecho colgando en las redes sociales una foto en la que se le ve exultante delante del mar y con un mensaje inequívoco: "¡Limpio!".

No ha sido un camino fácil. En este medio año a Donés le ha tocado lidiar con varias intervenciones y sesiones de quimioterapia, pero el cantante ha afrontado la prueba con una entereza y un optimismo admirables, que le han hecho acreedor a la condición de finalista del premio Català de l'Any que concede anualmente EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Durante este tiempo, ha ido publicando fotos de todo el proceso y ha protagonizado dos conciertos cuyos beneficios se destinan a financiar un estudio sobre el tipo de cáncer que ha padecido.

Hace apenas una semana, Pau Donés, que ya veía la luz al final del túnel, compartió con sus seguidores un mensaje en forma de vídeo en el que anunciaba que había llegado la hora de "empezar a navegar". Aquellos buenos pronósticos se han hecho finalmente realidad y el cantante ya puede gritar: "¡Limpio!".